El libro electrónico o e-book

20081006elpepunet_21 El libro electrónico es una versión digital del libro de toda la la vida. También conocido como ebook, el término sirve para referirse al aparato en el que leer los libros como para una edición digital de una obra. Aunque, según la Wikipedia,  es más común que el término se utilice para referirse al segundo sentido mientras que para referirse al aparato la gente utiliza el término dispositivo de ebook.

La cuestión es que estos aparatos ya están en el mercado, sumándose al teléfono móvil, pda, mp3 o 4 que ya llevamos en el bolso. Pero ¿Será el libro electrónico un éxito como los anteriores?  La verdad es que estos nuevos dispositivos tratan de emular al libro, asi tú puedes pasar las páginas como en un libro normal. Además un ebook te permite almacenar hasta 350 libros en un mismo dispositivo… Esto supone una gran ventaja pero, ¿Quién se llevará su ebook de vacaciones a la playa? Y por supuesto, ¿Qué pasa si se te cae? Además, habría que estar cargándolo no solo de batería, sino de los libros que quieres leer…

Como vemos las desventajas son casi tantas como las ventajas, pero tiempo al tiempo, como ya he dicho repetidas veces, todos los cambios son duros, ¿Estaremos al final de los libros en la mesilla de noche? De momento, veremos si el ebook es la estrella de las navidades.

Deja un comentario

Archivado bajo rdf

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s