Sobre la marca de agua digital.


Con los nuevos soportes se introducen nuevos conceptos, así, hoy vamos a hablar de la “marca de agua digital“. Marca de ag060281ua era una técnica usada para marcar el papel. Es una imagen que se forma gracias a los diferentes espesores del papel, es muy conocida la marca al agua que tiene un fabricante de papel que es un galgo. Aunque, a parte de ser utilizada por fabricantes de papel, la marca de agua o al agua se utiliza también para distinguir unos documentos de otros y así evitar falsificaciones.

Pero, ¿Qué tiene que ver este concepto con lo digital? En realidad poco y mucho a la vez. El concepto de marca de agua, se ha aplicado a Internet con el fin de localizar o averiguar usos no autorizados de copyright. La marca de agua digital como explica la Wikipedia pertenece a las técnicas de ocultación de información, esta en concreto consiste en “insertar un mensaje (oculto o no) en el interior de un objeto digital, como podrían ser imágenes, audio, vídeo, texto, software, etc. Dicho mensaje es un grupo de bits que contiene información sobre el autor o propietario del copyright”.

Por último, aquí os dejo una artículo publicado por el Instituto para la seguridad de Internet en la que se puede leer sobre las diferentes técnicas de marca de agua digital y los requisitos que se exigen a cada aplicación para su correcta utilización.

incrustar-marca-agua-curso-photoshop

Deja un comentario

Archivado bajo rdf

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s