Sobre “Manual para comunicar bien, ¿Vas a publicar lo que te he enviado?”

Ojeando la edición dominical del Diario Montañés he encontrado esta entrevista a Manuel del Río que acaba de publicar el libro “Manual para comunicar bien, ¿Vas a publicar lo que te he enviado?”. El libro trata sobre la comunicación enfocada principalmente al mundo del periodismo, que es su profesión. Pero leyendo la entrevista, descubrí cosas que me parecen muy interesantes con respecto a cosas que han surgido en clase. Aquí dejo alguna de ellas. No obstante, también dejo el link por si a alguno de mis compañeros les interesa leer la entrevista completa.

¿Internet es tanta revolución como en su día fue la imprenta, la prensa, la radio y

la televisión?

– Internet lo ha cambiado todo. Creo que es la mayor revolución. Eso de que le des con el dedito a un ratón de ordenador y veas lo que pasa en cualquier parte del mundo, a la hora que te de la gana, no tiene comparación. No le digo ya nada del correo electrónico, es el mejor invento en años. Lo peor de Internet es el mal uso que se le da por unos pocos; estar abierto a tanta opinión y participación origi na también mucho insulto, calumnia y mentiras. Si en la vida hay poca educación, en Internet empeora, lo q ue te obliga a tener cuatro ojos con los chavales y el uso que puedan hacer de la Red.

¿A la juventud también le interesa estar informada?

– Sí, y les interesa mucho la comunicación. En mis clases de comunicación siempre les digo dos cosas: que no hay peor cosa que ser joven, cenar con tu pareja y dedicarte sólo a comer, sin hablar. Y la segunda es que, se dediquen a lo que se dediquen, para aprender a hablar y soltarte es imprescindible estar informado de lo que pasa a tu alrededor. Saber las últimas noticias, lo mismo te socorre en un cóctel que en una entrevista de trabajo.

Deja un comentario

Archivado bajo rdf

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s