A propósito de los jóvenes, Internet y la Wikipedia.

Los jóvenes están muy puestos en cuanto a las nuevas tecnologías, no en vano son llamados la generación del pulgar, sin embargo ¿Qué uso hacen los jóvenes de estos recursos tan valiosos? ¿Se puede aceptar la Wikipedia como única bibliografía en un trabajo universitario? ¿Son los jóvenes unos “usuarios de corta y pega”? Intentaremos comentar esta pregunta en los siguientes párrafos.

Un aspecto muy interesante que salió en clase es que nosotros los jóvenes no somos capaces en transformar la búsqueda de información en conocimiento, y es verdad, creo sinceramente que somos usuarios corta y pega y que en realidad no somos unos expertos buscadores en Internet y que, en definitiva, no usamos todos los recursos que Internet potencialmente ofrece. Es decir, no comprendemos que Internet es un conjunto de recursos y por ello no tenemos una estrategia de búsqueda efectiva de información y por ello siempre acabamos en la Wikipedia.

De hecho, Internet es cada vez más la forma más efectiva y rápida de buscar información. Y digo cada vez más, porque cada vez hay más publicaciones en Internet, cada vez más expertos optan por el soporte digital como medio de publicación, las bibliotecas están digitalizando sus libros y se están organizando para crear un fondo digital común. Las oportunidades que nos ofrece Internet son inmensas, y las previsiones es que la cantidad de información sea infinita. Es increíble que tengamos todo eso a un clik. ¡Qué ironía que la generación del pulgar siga en el Messenger, Hotmail, Facebook y la Wikipedia!

Deja un comentario

Archivado bajo littera, rdf

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s