Artículo Grupo C

La web 2.0 : el nuevo tema de debate para los internautas. Un nuevo modo de navegar y hacerse partícipe en diferentes portales, creando así un punto de encuentro de gran interactividad. Es la nueva generación de internet.

Tim O’Reilly, miembro del grupo O’Reilly Media donde intentan encontrar tecnologías interesantes a las que luego ayudan a avanzar, es el creador de la Web 2.0

Este nuevo formato presenta varias novedades en cuanto al antiguo modelo:

¨ En lugar de “Ofoto” utiliza “Flickr”

¨ También tenemos la conocida “ Wikipedia” que se forma a base de la colaboración de los usuarios, sustituye a la “Britannica Online”.

¨ Gracias a la aparición de la Web 2.0, ha sido posible la creación de diferentes blog tales como ; “Wordpress” o “Blogari”. En ellos se cede un espacio al usuario en el que éste puede publicar sus artículos y con ello crear un debate.

¨ Por otro lado, también cabe mencionar “Technorati” que es un buscador de blogs en tiempo real, es decir, posibilita buscar datos dentro de blogs teniendo en cuenta los últimos cambios que se han producido en ellos.

Por último, cabe destacar una de las últimas conferencias que Tim O´Reilly ofreció. Esta fue muy concurrida, se celebró en el mes de noviembre y tuvo lugar en San Francisco. Un artículo en torno a ésta conferencia se puede leer en el blog de Yanire Márquez.

Deja un comentario

Archivado bajo Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s