La Web 2.0

Hace bastante tiempo ya que google es mi página principal, también en las bibliografías de mis trabajos aparece la wikipedia. Además casi diariamente me puedes ver y leer en mi fotolog, que ha sustituido my space de hotmail.

Cuando supe que tenía que escribir sobre la web 2.0 y vi en wikipedia (como es habitual) lo que significaba me quede muy sorprendida al ver que era algo de lo que yo era participe. Los usuarios somos los protagonistas de la web y participamos en ella activamente aún sin ser expertos.

Algunos critican que la web 2.0 no es más que un lema o término de marketing que ha echo emerger de nuevo a la industria “puntocom”, pero lo cierto es es que desde hace unos años podemos hacer muchas más cosas en la web que simplemente leer, ya os he puesto como ejemplo lo que hago yo.

Así que todos vosotros que tengais un blog o useis los mapas de google, sabed que estais usando la última tecnología en aplicaciones web.

Proximamente os pondre unos enlaces sobre la web 2.0. Un saludo.

1 comentario

Archivado bajo IST, littera

Una respuesta a “La Web 2.0

  1. Pingback: Biblioteca 2.0 « AlbA´S

Responder

