Categoría y etiqueta no son lo mismo!

Aunque en mi blog uso etiquetas y categorías indistintamente, no tengo muy clara la diferencia entre ambas. Primero, defineremos ambas utilizando la Wikipedia.

  • Categoría es definida como “una agrupación de páginas que comparten algún tema en común. En una analogía con el sistema de archivos de un computador, las categorías cumplen la misma función que un directorio. El
  • proceso de incluir una página en una categoría se denomina categorización, y se realiza editando únicamente la página que se desea categorizar”.
  • Etiqueta: Tiene diferentes acepciones, la que nos interesa es etiqueta tag es “una palabra clavejerárquica asignada a un dato (como una imagen digital o un archivo informático). Esta tipo de metadato describe el dato y permite recuperarlo navegando o buscando.

Pero como dice Vicente Navarro en su blog “las categorías no son etiquetas“, entonces ¿Dónde está la diferencia entre ambas?

Las categorías se planifican, tienen nombre propio, mientras que las etiquetas surgen en el momento, elegidas por el usuario. Las etiquetas pueden ser muchas, y ayudan a expandir el artículo, las categorías son pocas y ayudan a clasificar el artículo.

Aquí os dejo alguna bibliografía sobre el asunto:

advanced-tag-entry1

About these ads

Deja un comentario

Archivado bajo rdf

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s