Comunicación oral- Comunicación escrita

El medio de comunicación más antiguo es el medio oral, durante siglos el ser humano no conoció más que este tipo de comunicación, siendo primero una serie de gritos capaces de transmitir mensajes. El nacimiento de la escritura supone romper un montón de límites impuestos por la comunicación hablada.

La comunicación oral, aunque con unas limitaciones muy amplias, ofrece también una serie de ventajas, como es la inmediatez o la capacidad de expresar sensaciones, que pueden ser más gráficos cuando se acompaña del lenguaje no verbal.

Aunque rápida, este tipo de comunicación es muy efímera “A las palabras se las lleva el viento”. Las formas de comunicación oral, como la conversación o el dialogo son mucho más activas, claras y flexibles, en la mayoría de los casos, que cualquier forma de comunicación escrita.

En mi opinión la comunicación escrita presenta una gran ventaja que es la perdurabilidad que tiene lo escrito. Si bien lo escrito no goza de la interacción o la rapidez que tiene una conversación. Con lo escrito nos aseguramos que se traspasan los límites del espacio y el tiempo.

Visita mis otros posts si quieres más información.

Fuente: Wikipedia

46 comentarios

Archivado bajo IST, littera

46 Respuestas a “Comunicación oral- Comunicación escrita

  1. pues estuvo muy bien tu informacion y me ayudo en mi tarea gracias por el kien lo hiso adios

  2. esmeralda

    esta muy sintetizada, hace falta mas informacion y abordar el tema profundamente claro, sin ser superfluos.

  3. david

    gracias por la informacion esta bien fina me ayudo en mi tarea de castellano gracias chao cuidate

  4. FRANNELYS

    Q VENTAJAS HAY ENTRE LA COMVERSACION ESCRITA A LA ORAL??

  5. maria luisa

    AHI osea!!!!! esto no me ayuda en nada le hace fata demaciaaadaaaa informacion mas chimbo….:(

  6. gloriana

    hola este a esto le hace falta informacion no ayuda oseaaaaaaa bueno bye

  7. esta informacion esta de lo mejor oseaaa el que dio esta informacion lo felicito por esta in formacion que nos ayuda con nuestras tareas MIL GRACIAS POR ESTA INFORMACION BYE

  8. Juan Carlos

    esta informacion esta de lo mejor gracias…

  9. kat

    este tipo de informacion es muy útil e importante gracias a la persona que nos la pudo facilitar. gracias

  10. jhonatan

    bueno es un exelente trabajo

  11. hector

    este tipo de informacion es bueno pero le farta ,a el momento de profundisar en el tema.

  12. saudy

    gracias por la informacion es corta pero llega rapido al punto
    gracias gracia…………

  13. ARELY***

    ME GUSTO MUCHO TU RESUMEN AAAA Y ME AYUDO MUCHO EN MI TAREA DE REDACCION

  14. pues no esta bien yo creo
    y estas bien buena ….
    sandra

  15. Ronald

    Muchas gracias por la informacion esta muy completa.

  16. Adriana

    Esa es tu opinión, tu criterio y esta muy bien… gracias, de ahi pude tomar algunas cosas, aunque no esta demás decir que esperaba más, necesitaba más información!

  17. eridania

    le falta mas informacion

  18. es una buen trabajo me gusto muy exelente

  19. ROSA

    Es bueno diferenciar conceptos pero falto mas detalles de lo espresado. aunque por una parte me ayudo mucho. ¡GRACIAS! y solo di una critica constructiva. ADIOS……….

  20. pesiosoooo
    jaja
    Todo lo escribi yo XD

  21. Pasarás en el mundo como alguien importante!! esta información está divina!!!!!! Gracias a quien lo haya escrito!!

  22. pongan las cosas que uno esta investigando eso no me cirve para un carriso

  23. mercenario

    puuuuuuuuuuuuutos

  24. aprendi muchoooooooooooooooooooooooo

  25. aprendi lo escrivi y me lo voy a estudiar para un examen los quiero la informacion esta mui completa

  26. esta muy buena, corta pero esta relacionada con la comunicacion escrita y oral…..!!!!!!!!!!!!!!! y buena informacion ¿?¿?¿?¿? me ayudo con la tarea de castellano…!!!!¬¬ gracias

  27. que chucha escribieron esto no sirve para nada

  28. itzel

    osea esta del navo no me ayuda en nada yo kreo k deberian agregar mas informacion ¡ok! bye los kiero!

  29. no me hizo de gran ayuda pero igual gracias por la informaciòn se los agradezco……….

  30. Hey there! Do you know if they make any plugins to assist with Search Engine Optimization?

    I’m trying to get my blog to rank for some targeted keywords but I’m not seeing
    very good gains. If you know of any please share. Thanks!

  31. Very good blog! Do you have any recommendations for aspiring writers?

    I’m planning to start my own site soon but I’m a little lost on everything.
    Would you suggest starting with a free platform like WordPress or go for a paid option?

    There are so many choices out there that I’m totally overwhelmed .. Any ideas? Appreciate it!

  32. If you wish for to increase your familiarity only keep visiting this website and be updated
    with the most recent news update posted here.

  33. This specific posting, “Comunicación oral- Comunicación escrita | Footprints
    in the sand” was outstanding. I’m making out
    a replicate to present my friends. Thanks for your effort,
    Rickey

  34. We absolutely love your blog and find a lot of your post’s to be exactly what I’m looking for.
    can you offer guest writers to write content in your case?
    I wouldn’t mind publishing a post or elaborating on most of the subjects you write concerning here. Again, awesome blog!

  35. Hi there to every one, the contents existing at this web site are in fact remarkable for people knowledge, well, keep up the nice work fellows.

  36. Why visitors still make use of to read news papers when in this technological globe all is accessible
    on web?

  37. Hmm is anyone else having problems with the pictures on this blog loading?
    I’m trying to figure out if its a problem on my end or if it’s the blog.
    Any feedback would be greatly appreciated.

  38. I’m amazed, I have to say. It’s not every day you see a blog that’s this good on web 2.
    0 site, and you’ve got it down perfectly. Not too many people these days make an effort to put some thought into this issue. Now I’m delighted I discovered this during my search for something pertaining to this.

  39. I visit daily a few websites and information sites to read articles, but this weblog
    gives feature based content.

  40. Simply wish to say your article is as astonishing.
    The clearness in your post is just cool and i could
    assume you’re an expert on this subject. Well with your permission let me to grab your RSS feed to keep updated with forthcoming post. Thanks a million and please keep up the gratifying work.

  41. It’s amazing to pay a quick visit this web page and reading the views of all friends on the topic of this article, while I am also eager of getting familiarity.

Deja un comentario

